lunes, septiembre 07, 2009

otras formas de rutina



Hace tiempo recuerdo haber escuchado la frase "sincroniza tu vida", de uno de esos gurús que se ganan la vida diciendole a uno como optimizar la propia.

Desde hace algunos dias he venido practicando un "desconectar" de la rutina diaria y es dejar que los demas se dediquen a su correr diario mientras yo me bajo las revoluciones. Algo asi como ver mi entorno en camara lenta. De pronto no entiendo el porqué de la prisa que tiene todo mundo incluso ver a los albañiles al salir de su trabajo corriendo tales maratonistas tras la parada del autobus provoca crisis nerviosa. Tiempos modernos diran por ahi. Aunque personalmente no veo cual es la calidad de vida que uno podria encontrar en ese modernismo de estos tiempos.

En fin, hoy me di un gustito: el de caminar. El motivo me lo dio uno de tantos autobuses en los que uno circula por la ciudad para llegar del punto A al punto B que uno siempre recorre a diario. Desde que me subi tuve que aguantar la voz de mando de un chiquillo que no pasaba de la pubertad: chillona su voz mandona. Luego el sofocante calor humano de los que comparten con uno el interior del bus... hasta que llegamos a un punto "medio" del camino en el que por razones que al final ni le busco porqués, el bus se quedó varado. Mejor caminamos.

Fue tan liberante caminar sin depender de la voluntad del chofer, y tan catartica la sensación de movimiento independiente de mis piernas mientras veia de reojo a los conductores atrapados en el miserable trafico, dependientes de la luz del semáforo (o del PMT que les deja pasar cuando le da la gana). Lo mejor de todo fue contemplar el sol poniente mientras iba dejando mis pasos entre charcos de agua lodosa y asfalto y un volcan echaba una estela de humo a lo lejos.

Creo que mañana volveré a caminar, talvez un poquito más.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente vivimos en un mundo,donde nos rejimos por el horario,para entrar a trabajar,para ir a la escuela,para ir al cine,al medico y hay que respetarlos de lo contrario nos descontarian plata del sueldo,la escuela no nos dejarian entrar si uno llega tarde,pero......que hermoso desconectarse de vez en cuando de todo eso...como decis vos,mirar el sol...o como me paso la noche pasada al observar las estrellas....hace tanto que no lo hacia......alguien me dijo como brillan!!!!!!y se me encogio el corazon....¿como puede ser que la vida se nos pase y a veces nos perdemos cosas tan maravillosas?.....Saludos

    ResponderEliminar
  2. me parece esta forma de rutina... buscar los pequeños detalles y ahí, justo ahí encontrás los highlights del día...
    en twitter ponía mis highlights de cada día como un ejercicio mental, el de hoy está entre manejar y escuchar el disco de El Gordo (cómo me gusta ese cd) y observar la ciudad ... y venir a casa y estar unr ato con la fam. creo que hubo dos hoy...
    saludos!

    ResponderEliminar