miércoles, agosto 04, 2010

de vidas y muerte

jpeg powered by Nokia 5310


me ha dicho un amigo que " para saber de amor, es necesario haber estado solo".

Su frase me cae como agua helada, sobre todo estos dias de muerte, de la perdida de un ser querido; esas ideas circulan mi mente en forma permanente.

Para mi el tema de la muerte siempre ha sido complicado. Lo veo y lo siento irreal: sencillamente no la entiendo. La perdida de mi abuela ha representado el cisma familiar pues se trataba ella, del punto de encuentro al final del dia o fines de semana para conversar con los tios/primos que se encontraban de paso por la casa. Resulta que tras 3 decadas de vida y experiencias de familia, la casa donde vivo siempre habia experimentado el tránsito de la familia, de los primos, de los tios, de los amigos o de la gente que no ha pertenecido a la familia pero que alguna vez ocupo un lugar en las vidas de alguno de nosotros. Ahora, esta mujer, que crió y ayudó a crecer a 4 generaciones se ha ido, luchadora en su batalla que muchisimas mujeres pierden: la del cáncer.

Alguna vez pensé y maneje la idea del dia que ella fuera a faltar en casa. Pero ahora, ese momento ha llegado y es algo a lo que uno no termina de ajustarse. Es duro sobre todo porque el sentimiento de la ausencia, sencillamente no se llena. Entiendo ahora a Benedetti "nada te reemplaza... porque estas llegando a casa".

Habra que sacarle provecho y aprender de la oportunidad de la soledad y de las voces apagadas porque al final, para saber de amor, es necesario haber estado solo.


La vida continua y nos pasa al lado.

1 comentario:

  1. Buenisima foto, lamento la perdida de ese ser querido, que estes mejor pronto colega.

    ResponderEliminar